Entrevista: CARLOS VILLAGRÁN VIDAL.

Fecha de la entrevista:

12 de Abril de 2006.


Apellidos y nombre
:

Villagrán Vidal, Carlos.

Fecha de nacimiento:

9 Junio de 1957.


¿Cuál es tu mote? ¿Por qué te pusieron ese mote?:

Mi mote es "Carlos Castigo". Viene de la radio, de los comienzos. Cuando empezamos en la radio, cada uno de los que participábamos nos pusimos un seudónimo, un mote, más o menos como un nombre de guerra; y yo elegí "Carlos Castigo", porque me considero un castigador del lenguaje hablado en la radio.

¿En qué calle o barriada te criaste?:

En la Toya.

A qué te dedicas, cuál es tu profesión:

Soy el tesorero del ayuntamiento.

Cómo fue tu infancia, tu niñez:

Mi infancia fue muy buena, estaba todo el día jugando en la Toya. En aquella época me juntaba mucho con mi primo Pepe, "el Ventolera", y con "el Chato". Cuando cumplí los 7 años me mudé a la casa de vecinos que hay enfrente del ayuntamiento, en la calle Cabildo, que era de "Joaquín de la Macuca".

Cómo es un día en tu vida:

Me levanto a las 7:15 de la mañana, de 8:00 a 14:30 trabajo en el ayuntamiento (con desayuno incluido). Por la tarde estoy relajándome en mi casa, de tertulia con amigos y conocidos. También empleo tiempo en pintar y hacer algo de deporte por la tarde, y cuando puedo me doy mis paseitos en bici. Si se encarta cojo la moto para ver la puesta de sol. Después por la noche cenar, ver la tele y dormir.

Cuáles son tus aficiones:

Pintar, hacer deporte (baloncesto, tenis, fútbol sala, la bici), escuchar música, también colecciono pipas de fumar, y sobre todo me encanta "tertuliear". Otra gran afición es la radio, mi programa de los viernes por la tarde, "en el Limbo" (me gusta más un micro que a un tonto un lápiz).

Cuéntame una anécdota simpática que te haya ocurrido:

Bueno, tengo muchas anécdotas, voy a contar dos, la primera la conocerá casi todos los trebujeneros pero la segunda ya la conoce menos gente.

En el año 86, más o menos, cuando estaba presentando los carnavales, concretamente estaba presentando la última agrupación, en un momento de euforia quise dar una voltereta hacia atrás, pero sin coger carrerilla, y plaff. Pegué un matacazo en lo alto del escenario, me rompí el brazo. Allí todo el mundo llamando al "Chopo", el "Chopo" dijo que pa el hospital, y nada, pa el hospital. Recuerdo que me llevo a Jerez "el González Real" y me dejó allí. Cuando estaba en Jerez me dijeron que me tenía que quedar ingresado, que me iban a operar. No tenía dinero, y yo tenía que avisar a mi familia para decirles que me quedaba ingresado. Imagínate, estaba en los pasillos del hospital disfrazado de arlequín, con el brazo to escoñao. Menos mal que estaba por allí "la Mari Leal" y me dejo dinero pa llamar por teléfono.

Esta anécdota ya la conoce menos gente: cuando estaba haciendo la mili, teníamos que hacer pruebas de tiro y cada uno tenía su diana a la que teníamos que dispararle. Yo tenía muy mala puntería y no conseguía hacer ningún punto. Un fin de semana me arrestaron por no hacer ningún punto. Así que para la siguiente vez que fuésemos a disparar, yo ya había hablado con el que miraba las dianas, le había dicho que por lo menos me pusiera un punto, para que el mando no me arrestase, y menos mal que se portó y me puso un punto, así no me arrestaron más los fines de semana.

Dime acontecimiento que nunca olvidarás en tu vida:

El nacimiento de mi hijo, "el carlitos". Primero el día que fui a recoger los análisis de la prueba de embarazo a la farmacia, y "el Pepe el pastilla" me dijo que era positivo. Y luego en Jerez, el día del nacimiento, que duró desde las 9:00 hasta las 10:15 de la mañana.

Cuál es tu sueño:

Salir a la calle y ver un paraíso, pero no uno cualquiera, sino el típico que se ve en los libros, ése de los arbolitos, la casita, la gente, el riachuelo con su agua cristalina, sus nubes, el arco iris, ... vamos el que te estas imaginando ahora, pues ése.

Qué significa para ti "Trebujena":

Bueno es el pueblo donde tengo mis raíces, mis costumbres, mi familia, mi gente, y donde me siento muy integrado con la gente en general.

Cuenta un chiste, una adivinanza, una poesía,... lo que tú quieras:

Voy a contar un chiste y después una poesía que os va a gustar.

Chiste: Un tío que le dice a otro: "killo, ¿a ti te gustan las habas con jamón?”. Y responde: "y sin habas".

Ahora la poesía.

Ding, dong,... noticias
En las recientes excavaciones
hechas en Nueva York,
se han encontrado objetos
de innumerable valor.

Las casas de Cleopatra,
el "carajo" de Nerón,
y una teta disecada
de Agustina de Aragón,
doce pares de negritos,
con sus huevos recién fritos,
la cama de dos amantes,
y el primer condón usado
por Don Miguel de Cervantes.
Ding, dong.

¿Un color?:

El azul.

¿Un olor?

Cuando paso cerca de una carniceria, a la hora de ponerle la manteca a los chicharrones.

¿Un número?:

15.

¿Un nombre?:

Carlos.

¿Un disfraz?:

Drácula.

¿Un libro?:

El lobo estepario, de Herman Hess.

¿Una película?:

Novecento, de Bernardo Bertolucci.

¿Un refrán?:

Ojos que no ven, corazón que no siente.

¿Admiras a alguien? ¿Por qué?:

A Jesucristo. Lo admiro por su filosofía de vida.

¿Un momento del día?:

El almuerzo.

¿Qué aspecto valoras más de una persona?:

El humor y la sinceridad.

¿Que detestas más de una persona?:

Su prepotencia.

¿Si fueses un animal?:

Sería un flamenco.

¿Una palabra trebujenera?:

Faragata.

¿Algo más que añadir a la entrevista?:

Pues bueno, que muchas gracias por acordarte de mi, y que se asomen muchos personajes a tu Web, para conocer a Trebujena más profundamente a través de sus gentes.

Firma:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre este blog.

En Diario de Trebujena, podrás encontrar post relacionados con este pequeño pueblo de la provincia de Cádiz. Hablaré sobre sus fiestas, sus costumbres, sus gentes, pondré imagenes del pueblo y espero que entre todos aportemos ideas.

Email: horacio.fotografo@gmail.com