J.G.Ballard, autor de El Imperio Del Sol, falleció en Abril de 2009

Bueno, gracias a un comentario en mi blog que me dejo Tuvalu, autor del Blog: trebujena.wordpress.com pude ver una entrada suya donde se anunciaba la muerte del escritor inglés J.G.Ballard, autor del libro El Imperio Del Sol. Libro que después el director de cine Steven Spielberg llegó a dirigir, y elegir como escenario a Trebujena para rodar toda la parte del campo de concentración, practicamente la mitad de la película esta rodada en nuestro pueblo, Trebujena.


Conocido por obras como ‘El imperio del sol’ o ‘Crash’ (llevadas posteriormente al cine por Steven Spielberg y David Cronenberg respectivamente), J. G. Ballard ha fallecido el domingo 19 de Abril a los 78 años de edad como consecuencia de una larga enfermedad, según ha informado su agente.

Margaret Hanbury ha sido la encargada de anunciar “con una gran tristeza” que J.G. Ballard, que estaba enfermo “desde hace varios años”, había muerto por la mañana.

Ballard, que afirmaba que sus libros no eran ciencia ficción, sino “un retrato de la psicología del futuro”, obtuvo fama mundial con ‘El Imperio del Sol’ (1984), novela basada en los años que pasó en un campo de concentración japonés en China cuando era un niño.

La vida de este autor, que escribió 15 novelas y numerosos relatos cortos, fue dura, y así se refleja en alguno de sus libros.

Copiado de aquí: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/19/cultura/1240166676.html

Nota: he llegado a esta noticia, gracias al blog: trebujena.wordpress.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre este blog.

En Diario de Trebujena, podrás encontrar post relacionados con este pequeño pueblo de la provincia de Cádiz. Hablaré sobre sus fiestas, sus costumbres, sus gentes, pondré imagenes del pueblo y espero que entre todos aportemos ideas.

Email: horacio.fotografo@gmail.com