VII Ciclo de Flamenco y Mosto.

Francisco Carrasco "Curro Malena", Lebrija 1945. Empezó muy joven a cantar, licenciándose y dándose a conocer en el Festival de Mairena del Alcor, ganando el primer premio y doctorándose en el Concurso Nacional de Córdoba. Premio Nacional de Flamenco "El Zapato de Oro", "La Antorcha de Oro del Cante", etc. Consumado maestro, interpreta magistralmente los cantes por soleares, siguiriyas, tonás, tientos, tangos y los romances por bulerías de Lebrija.


María Vargas, nación en Sanlucar de Barrameda en 1947. Su revelación artística se produjo en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, en 1959, a los 12 años de edad, con motivo del homenaje a Manuel Torre y Javier Molina, en el que tomó parte Antonio Mairena y Juan Talega, como muchas figuras consagradas del arte del flamenco. Es una cantaora muy completa, tiene en su haber la Copa Jerez en los festejos celebrados en su ciudad natal, acompañada a la guitarra por su paisano Manolo Sanlucar.


Sabado 14 de Noviembre de 2009, a las 22:oo H, en la Peña La Trilla (Trebujena).

No te lo puedes perder !!!.


Fuente: Delegación de Cultura Aynto. Trebujena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre este blog.

En Diario de Trebujena, podrás encontrar post relacionados con este pequeño pueblo de la provincia de Cádiz. Hablaré sobre sus fiestas, sus costumbres, sus gentes, pondré imagenes del pueblo y espero que entre todos aportemos ideas.

Email: horacio.fotografo@gmail.com