Comienza la aventura - Camino de Santiago

Bueno, por fin comienza la aventura, ayer no pude escribir nada por falta de cobertura en Roncesvalles, os haré un resumen de la jornada de ayer.

20 de Sept de 2010.

Partimos de trebujena (cadiz) a las 5:00 am, en tres coches (2 alquilados y la furgoneta de Antonio, que me acompañara en todo el viaje).

Los viajeros: El Rodri, Huevo, Fuego, Bautista,Cuqui, Chema, Jose Manuel (bar aspirina), Parpi (Lebrija), el maxi, el Manuel (yerno Marín autobuses) y yo (Horacio).

Nos pusimos en camino, y como coche guía iban: Cuqui, chema, Manuel y maxi. Sobre las 8:00 am nos perdimos y ellos iban en dirección Lisboa (Portugal). Nos dimos cuenta y ya no los dejamos encabezar mas la expedición jejej, pa perderse siempre hay tiempo. Se pusieron en cabeza la furgoneta (Bautista y Horacio) que llevaban mapas y GPS.

Sobre las 9:00 nos pegamos un buen desayuno, pa retomar energías.

Seguimos subiendo por la ruta la plata, por la A-66, y durante el camino íbamos haciendo bromas y adivinanzas y chistes, entre la furgoneta y el coche de fuego, rodri, huevo y parpi. Después de desayunar, Juanma (aspirina) se cambio a la furgoneta, y mientras el conducia el Bautista monto la oficina para hacder varias gestiones y enviar Correos electrónicos. Además, iba resolviendo dudas kilométricas e itinerario mirando por Internet.

Sobre las 12:30 paramos en otrq gasolinera, para tomar refrescos y algunas chuche y estirar las piernas también.

Volvían las conversaciones por el walkie, y bromas como: "si en un campo hay 100 vacas y un toro: cuantos rabos y huevos hay?" , supongo que ya sabréis la respuesta jejeje.

Paramos en Briescas parq comer, y allí les costaba entendernos jeje, incluso la camarera bromeo con el Maxi por su "ceceo", y le dijo la camarera: "ya te has 'penzao' lo que vas a comer?"

Continuamos el camino, y al final, cuando llegamos a Pamplona, y dejamos la autovia hubo un rato de confusión hasta llegar a roncesvalles, por carreteras comarcales. llegamos a roncesvalles a las 18:30 pero ahora había que volver a Pamplona par devolver los dos coches alquilados y solo quedarnos con la furgoneta. Chema, Manuel y Bautista fueron los encargados de la proeza.

A las 20:00 fuimos a la misa en roncesvalles, y fue impresioante. La arquitectura de la iglesia, la luz,, el respeto de los peregrinos, los sacerdotes, 4 personas muy avanzada edad, y sin embargo dieron la misa en así 7 idiomas: español, francés, ingles, italiano, portugués, alemán, japonés y en euskera y gallego. Al final de la Misa, los sacerdotes les desearon suerte a los peregrinos para que todo les fuera bien.

Nos fuimos a cenar, ducha (agua súper helada, al menos para mi) y a dormir que al día siguiente habia que madrugar.


Puede ser que haya olvidad anecdotas, así que iré actualizando las entradas poco a poco.

P.d.: para ver fotos, seguir en http://www.facebook.com/horacioarriaza. Y en http://www.twitter.com/diariotrebujena

1 comentarios:

Jose Perez Bautista 21 de septiembre de 2010, 23:09  

Que cabrones,... que envidia me dais :'(

Que lo paseis mu bien y haz muchas fotos de esas que tu haces ;)

Publicar un comentario

Sobre este blog.

En Diario de Trebujena, podrás encontrar post relacionados con este pequeño pueblo de la provincia de Cádiz. Hablaré sobre sus fiestas, sus costumbres, sus gentes, pondré imagenes del pueblo y espero que entre todos aportemos ideas.

Email: horacio.fotografo@gmail.com