Etapa 6: Astorga - Vega de Valcarce.

En la etapa del día 26 de sept hicimos desde Astorga hasta Vega de Valcarce, con unos 92 kms desde las 8:30 hasta las 19:20.
Sobre las 6:00 ya empezó una melodía de un telefono, para despertarse con la alarma, pero la chica que puso la alarma no se despertaba, estuvo casi durante una hora sonando la melodía, y nadie se despertaba para apagarla, probablemente podria tener unos tapones o algo, y ya nosotros con el cachondeo, empezabamos a tararear la melodía del telefono, y el Huevo haciendo comentarios como: "levantate jaronazo !! "
Ese día desayunamos todos juntos en el mismo albergue, con buffet, tostadas, cereales, yogurth, leche, cafe, zumo, ...
Cuando terminamos de desayunar nos ibamos a ir todos, cuando Luisa, la dueña del albergue me recordo que tenia que coger las llaves para sacar las bicicletas del garaje.
Antes de comenzar a pedalear, el Maxi tuvo que reparar la avería del día anterior de la bici del manuel y apretarle los tornillos del disco de freno.
Sobre las 8:30 nos fuimos a la plaza de la catedral para hacernos una foto de grupo, y tener el recuerdo de Astorga. Una vez hecha la foto nos pusimos rumbo a Santiago.
Esta etapa fueron las peleas del Parpi y las caidas. Al comenzar el día, al poco tiempo se encontraron al "chanquete", el hombre tan gruñon, que decia que hacer 100 kms en bici no tenia merito, que habia que hacer 400. En fin, que cuando empezaron a pasar el grupo al "chanquete", el tio les dijo, ya estan aqui estos cabrones, y el parpi que en ese momento pasaba por alli, se paro de la bicicleta y se encaró con el, vamos, que le iba a pegar y todo, jajaja, menos mal que los demas se volvieron y le dijeron al Parpi que lo dejara tranquilo, pero iba a darle estopa. El "chanquete" cuando vio a tantos ciclistas alli se achanco y se vino abajo.
No solo con el incidente del hombre, pues se puso y al poco tiempo tuvo otro percance. El Cuqui llevaba en la bici, en la rueda de atras, una rama metida, yel Parpi le dijo, mantente ahi, que te la quito, y el Cuqui, le decia, me paro ?? y el Parpi, no no, te la quito sin que te pares, tu mantente. Vamos, que hizo el intento de quitarsela 3 o 4 veces, hasta que se cayo, y se quedo con las ruedas de la bici parriba. En cuanto se cayo, un frances le dijo al Parpi, pero hombre, no podeis coger por la carretera en vez de por los caminos de los que vamos a pie??, y el Parpi que venia calentito de la otra discusion, le dijo, pero ya estan los putos franceses estos, ya se vais a ir pa vuestro pais, jajaja. En menos de 15 min habia peleado con dos personas.
S0bre las 12:30 llegamos a la cruz de Ferro. Allli nos paramos, nos hicimos fotos, y le dimos a una chica extrangera agua, porque decia que en unos 20 kms ya no encontraría agua. Tambien le ofrecimos frutos secos y magdalenas, ella no quería, pero el Maxi insitió tanto, que al final acepto las magadalenas.
Quedamos en el Acebo, en la bajada, para vernos, y alli nos tomamos un kit kat. Al parecer, el Bautista al salir de la cruz de Ferro, se equivoco y se fue por otro camino, y cuando se dio cuenta hizo 6 kms más. Ellos llegaron al Acebo, sobre las 12:45.
En la bajada de la Cruz de Ferro, el Huevo pego un llantazo y doblo el plato grande, y además, pincho.
Ya una vez en el Acebo, alli tomamos un segundo desayuno. En el bar-albergue, el Chema fue a sellar la credencial de peregrino, y lo fue a hacer el, y cuando se dio cuenta, en lugar de poner el sello del sitio, puso un sello de Chacinas, ajaja, ya cuando se percato, le puso en cima el otro sello bueno.
Nos dirigiamos hacia Cacabelos, para almorzar. Alli comimos en La Casa Gato. El menu costaba 20 euros, y el Rodri hablo con el dueño, y le dijo que eramos peregrinos, y que eramos 11 esmayaos jeje, así que nos rebajo el precio del menu y nos lo puso en 12 euros.
Comimos fabada, garbanzos y guistantes de primer plato. El Maxi, como el hombre dejo alli las tres perolas, se comio un plato de cada clase, así que comio 3 primeros y un segundo y dos postres jajaj, menuda lima.
El Maxi, antes de llegar a comer, le dijo al resto de los competis: Quien se pone un fanta a que llego el último ?, el Chema le contesta: yo. Al final no aguanto el Maxi, y no llego el último y perdio el fanta. Ni apostandose llega el ultimo jeje no puede estar detras, siempre tiene que ir en cabeza.
De segundo plato, habia churrasco y codillo, y el Manuel empezo comiendo con el cuchillo y tenedor, pero al instante dice: esto se come mejor con las manos, y se lo comio a bocaos y con las manos.
Durante la comida, el Rodri me dijo: killo, acuerdate de comprar platano, y el mismo se respondio: ostias, si hoy es domingo (la verdad que ya no sabemos ni que dia es ni donde estamos).
Se equivocaron en traer un postre de mas, y el Maxi se lo comio, y le dice el Manuel, killo Maxi estas en to los fregaos, jejeje.
Durante ese día el Cuqui se cayo sin consecuencias, casi parado al lado de la furgo, y el Parpi le entro la Pajara, y se vino conmigo en la furgo.
Sobre las 18:00 llegamos a Vega de Valcarce. Nos paramos en el albergue y descargamos las cosas alli. El parpi fue a ducharse y yo me puse a dar vueltas, y conoci a gente del lugar, a Emma la Molinera, y a su hermana. Me mostraron un antiguo molino de agua que tenian alli, y que servia para moler el trigo de la gente del pueblo. Además, tenian un huerto alucinante, con unas calabazas gigantescas.
Durante la cena, cuando ya estabamos todos alli, empezamos a cenar, y cuando nos ibamos a tomar el postre, comenzo la camarera a decir que habia, y tiramisu, flan, fruta, tarta, almendras, ... claro, dijo tantas cosas seguidas, que al final el Manuel se lio, y pregunto: "las almendras como son??", y la chica y todos comenzamos a reirnos, y al final el Manuel dijo: pues entonces me pones una natilla jajaja.
Ants de dormir, pusieron unas lavadoras y secadoras, y hacian un ruidazo increible, y casi se dormia mal por el ruido, y la peregrina que habia debajo de la cama del bautista, to mosqueada, se levanto a cerrar la puerta, y del cabreo que tenia le cerro al bautista el ordenador y no le dejo mirar nada. El para evitar problemas, se fue a otra habitacion a mirar sus cosas.
A la mañana siguiente, ella le entro muy suave y como que le pidio disculpas.
Pero bueno , no adelantemos, que esto es del siguiente día.
Despues nos tumbamos un ratito en un cesped, donde habian unos rumanos viviendo bajo un puente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre este blog.

En Diario de Trebujena, podrás encontrar post relacionados con este pequeño pueblo de la provincia de Cádiz. Hablaré sobre sus fiestas, sus costumbres, sus gentes, pondré imagenes del pueblo y espero que entre todos aportemos ideas.

Email: horacio.fotografo@gmail.com