Etapa 7: Vega de Valcarce - Portomarin

El 27 de sept hicimos desde Vega de Valcarce hasta Portomarin, con un recorrido de 76 kms desde las 7:00 hasta las 17:30 que llegaron los Competis, y sobre las 20:00 que llego el segundo grupo.
Como todos los días nos levantamos a las 7:00 , y desayunamos en el bar que cenamos la noche anterior, con tostadas y al final, comimos casi todo lo que habia alli, dejamos el bar sin pate y sin tulipan.
La mañana amanecio con mucho frio, y eso que en cuanto saliesen de alli, tenian que hacer la subida al O Cebrerio, un puerto de los mas duros que hay en el camino de santiago, no es tan duro por la altitud, sino por la cantidad de kms que hay que hacer subiendo.
Yo me adelante a la subida del puerto, y alli me puse a esperarlos, habia unas vistas increibles, y en el valle se veia una niebla alucinante.
Sobre las 10:00 llego el Maxi, el primero, y nos tomamos un colacao en el bar que habia alli. Al estar en el bar, sobre las 11:00 el Maxi vio a los competis, me asome a la calle y le di una voz al Cuqui que lo vi bajando, pero no se entero, asi que tiro para abajo solo, pero el Chema y el Manuel si me vieron y se dieron la vuelta. Estuvimos alli hablando unos 2 minutnos, se fueron hacia abajo ya que el Cuqui seguia solo, y para que no se viera solo en la bajada.
A la media hora de irse los competis, llegaron el segundo grupo. Me encontré al Fuego, Rodri, Huevo, ... y el Parpi???? donde esta el Parpi??? les pregunte al segundo grupo, y nadie lo habia visto, me dijeron que ese dia cogieron con los competis.
Los competis iban por la carretera, y el segundo grupo iba por el sendero de los peregrinos. Lo cierto, es que si iban con los competis yo no lo habia visto pasar. Cuando ibamos a desayunar, aparecio el Parpi por fin !!!.
Al parecer, habia roto la cadena en la subida. Estuvo durante 6 kms andando cuesta arriba, empujando la bicicleta. Unos peregrinos se pararon a auxiliarle y le ofrecieron su telefono para avisar a alguien. Tiene cojones, que el Parpi se queda solo, y ahora su telefono lo lleva averiado, y la tarjeta no le sirve, asi que no puede ni llamar, pero ni mirar los numeros en la agenda. Claro, el peregrino le ofrecio su telefono, pero no podia llamar a nadie porque no conocia lso telefonos de nosotros.
al fina, tuvo que esperar a que viniera algun ciclista con una herramienta para ayudarle a reparar la cadena. al poco tiempo, aparecio alguien y se la pudo arreglar. Alcanzo al segundo grupo en O Cebreiro, alli al desayunar con nostros nos conto su aventura solitaria, y en las cosas que iba pensando jajaja menuda situación.
Ya una vez en la bajada del O Cebreiro, me volvi a cruzar con los competis, y nos dirigiamos hacia Montan.
Yo me fui por la carretera hasta Samos, alli estuve haciendo algunas fotos, y vi incluso ardillas. No pude encontrar la carretera hacia MOntan, y tuve que prguntar a la Guardia Civil donde estaba la carretera porque no venia señalizada. Una vez me indicaron, la verdad era una carretera un poco perdida, y con un piso regular. Cruzaba por medio de pequeños pueblos, de apenas 15 habitantes cada uno.
Los competis mientras cruzando esos sitios por caminos, casi se chocan con una cuantas vacas, las evitaron de milagro en la bajada.
Al final, una vez en Montan, llame al segundo grupo para saber donde estaban, y estaban a unos 7 kms de Montan, asi que quedamos en Sarria para almozar. Yo antes de llegar a ese pueblo, ya habian llegado alli los competis, me llamaron y me fui al lugar donde estaban comiendo. Ya iban por el segundo plato cuando yo decidi esperar al segundo grupo y empezar a comer con ellos.
Los competis se fueron, y me dejaron a mi cosas de abrigo que no necesitarian, bragas, mangas, perneras, ... y se fueron. Como los del segundo grupo llamaron, y se quedaron a comer en Samos, pues yo me puse a comer solo alli.
Una vez termine de comer, me fui, y al parecer, las perneras del Manuel se quedarían olvidadas en el bar de Sarria. Si se cayeron alli, la chica lo deberia haber dicho, porque la mesa donde ellos comieron era distinta a la que me sente yo, y la camarera recogio las cosas, y si estaban alli las perneras me lo debio haber dicho, asi que , perneras olvidadas y perdidas. Ya una vez que lo comentamos en el hotel, el Cuqui, dijo que el primer día habia perdido las gafas de vista en Roncesvalles, asi que por cualquier sitio vamos olvidando cosas, y alguien más perdio el cargador del telefono.
Nos fuimos hacia Portomarin, y llegue sobre las 17:25, comence a hacer fotos en el mismo puente de la entrada, y a las 17:30 llegaron los competis, y les hice una foto recien entrando en el pueblo. Se habian pegado una etapa de 76 kms, por una etapa que segun decia le etapa era de falso llano, pero al final resulto ser un rompepiernas.
El segundo grupo no llego hasta las 20:00. Ya en el albergue coincidimos con un hombre de almeria y con dos mujeres de Rota. Nos alojamos en el albergue de Ferramenteiro, un lugar enorme, con mucha capacidad para peregrinos, y bien prepardo.
Durante conversaciones de la noche, cuando deciamos que ibamos a comer la mariscada en Santiago, dice el Maxi: ahora que tengo yo hecho el cuerpo a comer garbanzos, voy a comer una mariscada ?? jajaj, dice, que los garbanzos lo ponen como el pellejo breva.
Al huevo, le dijo una mujer (despues de contarme): Niño, tu no llevas bocina pa avisar a los que vamos andando, yle dijo: te parece poco el ruido que llevo con las alforjas, tu no las escuchas? jajaja.
Y bueno, mañana ultima etapa, y nos vemos en Santiago, hasta otra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre este blog.

En Diario de Trebujena, podrás encontrar post relacionados con este pequeño pueblo de la provincia de Cádiz. Hablaré sobre sus fiestas, sus costumbres, sus gentes, pondré imagenes del pueblo y espero que entre todos aportemos ideas.

Email: horacio.fotografo@gmail.com