Etapa 2: Villamayor de Monjardin - Santo Domingo de la Calzada

El 22 de septiembre realizaron la etapa desde Villamayor de Monjardin hasta Santo Domingo de la Calzada, con una distancia de 90 kms, desde las 8:00 a las 18:00.

En la salida tuvieron un ligero respiro, y hicieron varios kilómetros todos cuesta abajo, eso vino bien después de la paliza de la primera etapa. Muchos de ellos resintieron ese esfuerzo,, y el cansancio se va acumulando en el cuerpo.

Desayunamos todos juntos en Los Arco, a unos 12 kms de la salida, un pueblo sin mucho que comentar, pero donde nos dimos cuenta de algo curioso. Cuando estábamos en Roncesvalles, en la Iglesia había un hombre pidiendo y a la mañana siguiente nos fijamos que también era peregrino, eso no es significativo, pero... lo curso, es que este hombre hacia el camino andando, y cuando estábamos a 112 kms de roncesvalles, en Los Arcos, este hombre estaba desayunando en el mismo bar que nosotros, vamos, que andando había hecho los mismos kilómetros que el grupo en bicicleta, algo impensable. Luego nos percatamos, puesto que el bar estaba frente a la estación de autobuses, que hay "peregrinos" que hacen el camino de cualquier forma, y se las ingenian para hacer auto stop o en bus.

Continuaron el camino por Torres del Rio, Logroño, y Navarrete, que era donde habíamos quedado. Eran las 13:30 cuando los estaba esperando, y no los veía aparecer, así que llame por teléfono para ver por donde iban. Al parecer, el grupo se había dividido. Normalmente siempre van en dos grupos,, los que dan mas bien pedales y otro segundo grupo que suele pararse mas y contemplar el paisaje y tomar fotos. En esta ocasión, lo que hicieron fue continuar en lugar de vernos en el punto de encuentro, y el primer grupo esperomalmresto de los integrantes en el cementerio del pueblo, y todo porque el Rodri y el Fuego tuvieron una caída. Sus bicicletas sufrieron un enganche ynse fueron los dos al suelo, resultando el rodri el mas perjudicado. Menos mal que Chema en vez de un botiquín trae la farmacia a cuestas jejeje.

La caída fue mas bien el golpe, pero todo esta bien, yntodo el grupo pudo continuar sin mayores consecuencias.

Como el grupo continuo hacia adelante, tuve que ir en la furgoneta hasta el siguiente pueblo, Najera, un pueblo muy guapo, ,dividido por un río y con unos acantilados a un lateral del pueblo. En Najera almorzamos, y aquello fue un espectaculo, ,no tenían mucha comida preparada de los menús, y tardaron bastante, y la camarera se rebotaba un poquito, entre que no nos entendía mucho, y se mareaba cuando le pedíamos ... vamos, que tardamos bastante en almorzar. Pero bueno, al final nos regalaron unos chorizos y nos comentaron que iban abrir un chiringito en Sanlucar y que nos invitaban cuando estuviese abierto.

Después de la comida sufrimos nuestra primera baja. El "Parpi" de Lebrija monto la bicicleta en la furgoneta y descanso un poco. Ya venia sufriendo las consecuencias de la dureza de la etapa de ayer, y en la etapa de este día, los últimos 15 kilómetros casi venia haciendolos con una pierna,por lo que pensamos que era mejor que descansara, y venir en la furgoneta hasta el final de etapa.

La furgoneta nos adelantamos, y llegamos a Santo Domingo de la Calzada, el Parpi pregunto en el albergue si había plazas, y si que había, 159 libres !!! Y lo mejor de todo, es que el albergue era del 2009 y estaba todo nuevo, comparado con los dos albergues anteriores, este parecía el Hotel Hilton. Una vez que llegamos al albergue, llamamos por teléfono a Bautista, para preguntare si paraban aquí, o continuaban hasta Grañon para hacer los casi 100 kms que tiene previstos por día. Nos dijeron que iban a continuar, así que Parpi y yo nos fuimos al siguiente pueblo ha preguntar las plazas que habían. Mientras Parpi estaba en el albergue preguntando, el Cuqui me llamo para preguntarme donde estaba, que ellos habían llegado ya a Santom Domingo de la Calzada, y que tenían plazas libres jejeje, claro nosotros ya eso lo sabíamos. Luegomregreso Parpi para decir que en Grañon solo había 8 plazas libres, asi que nos fuimos otra vez hacia el pueblo anterior donde estaba el grupo.

A las 18:00 ya estabamos todos en el destino final, ynel albergue era una pasada, con todo montado por todo lo alto. En la habitación estamos. Los 11 juntos, y esto no había pasado antes, que siempre nos dividían. Coincidimos allimcon tres chavales mas y un alemán, el alemán chapurreaba un poco español, y se dirigía a Cabo Finisterra.

Una vez duchados, fueron a la lavandería a lavar la ropa de ciclistas, cenar y dar un paseo por el pueblo.

A las 22:00 en el albergue, porque sino cerraban la puerta ynte quedabas en la calle. Normalmente, son estrictos en los albergues con los horarios, pero es que el encargado de este era un Tio de mucho cuidado, parecía súper estricto y con malas pulgas jejeje.

Y .... bueno, mejor no sigo, vamos a dormir, no vaya a ser que nos riña el dueño del albergue, hasta mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre este blog.

En Diario de Trebujena, podrás encontrar post relacionados con este pequeño pueblo de la provincia de Cádiz. Hablaré sobre sus fiestas, sus costumbres, sus gentes, pondré imagenes del pueblo y espero que entre todos aportemos ideas.

Email: horacio.fotografo@gmail.com