Etapa 4: Hontanas - Sahagun

El día 24 de septiembre hicieron el recorrido de Hontanas a Sahagun, con una distancia de 95 kms, desde las 9:00 hasta las 18:45.

Sobre las 7:00 nos despertamos como todos los días, y nos fuimos a la Casa Rural "El Descanso" para desayunar. Ya nos tenían preparadas las mesas juntas, y todo listo. Colacaos, cafés, y tostadas con mermeladas. La atención de la señora del hostal increíble, muy recomendada par cualquier peregrino que se quiera alojar en Hontanas.

Sobre las 9:00 nos fuimos todos, el grupo siguiendo su camino de peegrinacion, y Parpi y yo nos fuimos a Castrojeriz para encontrar un centro medico, para que le miraran la rodilla. Cuando llegamos al pueblo no encontramos ninguno.

Por el camino, nos cruzamos varias veces con los ciclistas,ya que el camino y la carretera iban casi paralelas. Hicimos varias fotos de grupo, y algunos retratos en una ruina.

La mañana comenzó con algo de fresco, unos 13 grados, ,pero el sol iba apretando poco a poco, y se notaba que la temperatura subiría pronto. Para el grupo, lamtemperatura subió antes se tiempo, casi llegando a la provincia de Palencia, tuvieron que subir un repecho de los buenos, esos que hacen que llegues con la lengua fuera y sin aliento a la cima. A partir de ahí ,se suponoia que eñ terreno era todo favorable y en ligero descenso siempre. Todo lo que veían nuestros ojos eran grandes extensiones de tierras y grandes llanuras.

Parpi y yo llegamos a Fromista (Palencia) sobre las 11:00 y el termómetro marcaba los 28,5 grados. Allí les compramos al grupo plátanos, ciruelas, peras y manzanas. Aparcamos la furgoneta cerca de la iglesia, como suele ser habitual, puntomde encuentronentre nosotrod.

A la media hora llegaron ellos y se tomaron un respiro allí. Comimeron fruta y unos bocatas. Luego ellos continuaron el camino, y nosotros nos dirigimos hacia Carrion de los Condes, donde íbamos a comer.

Una vez llegamos al pueblo, aparcamos y nos pusimos a buscar un buen sitio para comer. En un principio íbamos a comer en Casa Abel, ,pero mientras yo escribía un poco, Parpi me llamo que había localizado otro lugar para comer,, El Restaurante La Corte.

Durante la mañana, los ciclistas empezaron a sufrir mucho pormlos fuertes vientos que se levantaron, y eso les dificulto el camino. El Bautista algunas veces intentaba adelantarse para grabar, y los otros muy "cucos" se ponían detrás de el a rueda, para que les cortara el viento, y no les costara tanto esfuerzo pedalear.

Una vez llegaron todos, amarraron las bicicletas, y nos pusimos a comer. Las camareras nuevamente bromeaban con nuestro acento, y una le pregunto al Maxi como se lllamaba, a lo que contesto: "MaZimo", y ya la camarera le repetía: "maZimo", "Zi".

Durante el almuerzo, nos encontramos a un chaval de Madrid, Jesus Celada, que viaja solo desde Romcesvalles. El primer día que nosotros llegamos a Roncesvalles coincidimos con el. Incluso estuvimos a punto de venderle los tickets para comer de los que habían ido a dejar los coches alquilados a Pamplona. Jesus, viaja solo, cargado con el equipaje, y haciendo también una media de casi 100 kms. El día que lo encontramos, el partía de kilometros atrás de nosotros, y sin embargo, fue capaz de realizar 89 kms solo por la mañana.

Al terminar el almuerzo, le di mi teléfono por si necesitaba ayuda en el camino, o le sucedía algo.

Después de comer, Parpi y yo, nos adelantamos hacia Sahagun, para encontrar alojamiento en los albergues. El municipal cuando entramos era chulisimo, un antiguo monasterio o iglesia restaurada. Era todo reformado, y había que subir por unas escaleras de madera y dormiamos muy cerca de lo que seria entonces la cúpula de la iglesia. En la parte baja estaba la chica que daba la información, y un teatro.

El problema, es que por el viento, el grupo se estaba retrasando, e iban llegando peregrinos, y cada vez mas y mas. Yo me fui a la parte de arriba del albergue municipal, y mientrasmParpi dormía un poco en la furgoneta yo escribía la crónica del día anterior. Allí, me di cuenta como otros peregrinos se reencontraban y se daban grandes abrazos y contentos por volverse a ver, y se felicitaban por la etapa que habían realizado con el viento en contra.

Una vez termine de escribir la crónica, me di cuenta que allí había demasiada gente, y que nos teníamos que ir al albergue privado. Me fui alli y reseve plazas para los 11. Nos toco quedarnos en un chalet, con una gran nave, donde habría unas 60 camas literas. Tuvimos que dormir separados,, pero tuvimos camas.

Sobre las 18:45 empezaron a llegar los competís, fueron entregando las credenciales, la correspondiente ducha, dejar las maletas y aparcar la furgo en la parte de atrás, en el hostal de los mismos dueños del albergue.

Cuando llegaron Bautista, Huevo, Fuego, Juanma y Rodri, nos contaron que habían estado en Moratinos, en unas bodegas abandonadas, que además eran subterráneas. Allí se encontraron a un italiano, Francessco (de Bretzia), que estaba construyendo un albergue para peregrinos. Francessco les dio un poco de fruta al grupo: manzanas y peras.

Cuando ya estábamos todos en el albergue, estuvimos hablando con dos chavales de Navarra, que tenían que abandonar el camino, porque uno de ellos se había jodido la rodilla, tenía como liquido acumulado por el esfuerzo. Al poco tiempo apareció nuevamente Jesus, ,el chico que iba solitario. Los dos navarros,, decían que volverían a intentar el camino nuevamente para el año próximo, animo chavales.

Nosotros, estuvimos un rato hablando allí con los peregrinos que nos encontrábamos, algunos estaban en Internet viendo las crónicas que había escrito los días anteriores, y otros tomando el fresco.

Nos fuimos a cenar al Hostal La Codorniz, y Jesus nos a acompaño en la cena, y allí nos contó su aventura ,de donde era, que practicaba triatlón y tuvo una charla amena con todos, y en especial con el Juanma, que también suele hacer triatlón.

Una vez terminamos la cena, nos fuimos rápido al albergue, porque a las 22:00 cierran las puertas. Una vez allí,, comenzó un poco el cachondeo, y entraron en acción el grupo de los mofetas jejeje, aunque esta vez, nos acordaremos siempre por los ronquidos que habían en toda la nave, de un hombre que al roncar parecía que le faltaba el aire, impresionante.

Ah, antes que lo olvide, una vez en la cama algunos, nos levantamos y nos fuimos a hablar a otra sala, porque nos mandaron callar. Teníamos que hablar para ver de que manera recortábamos gastos. A partir de ahora, solo haremos las comidas fundamentales,, desayuno, almuerzo y cena. Antes éramos como los hobits, que desayunabamos casi tres veces, jejeje.

Mañana mas ...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre este blog.

En Diario de Trebujena, podrás encontrar post relacionados con este pequeño pueblo de la provincia de Cádiz. Hablaré sobre sus fiestas, sus costumbres, sus gentes, pondré imagenes del pueblo y espero que entre todos aportemos ideas.

Email: horacio.fotografo@gmail.com